Sintetizador

Un sintetizador es un instrumento musical electrónico diseñado para producir sonido generado artificialmente, usando técnicas como síntesis aditiva, substractiva, de modulación de frecuencia, de modelado físico o modulación de fase, para crear sonidos.
El sintetizador crea sonidos mediante manipulación directa de corrientes eléctricas (como los sintetizadores analógicos), mediante la manipulación de una onda FM digital (sintetizadores digitales), manipulación de valores discretos usando ordenadores (sintetizadores basados en software), o combinando cualquier método.
En la fase final del sintetizador, las corrientes eléctricas se usan para producir vibraciones en altavoces, auriculares, etc.
Este sonido sintético se distingue de la grabación de sonido natural, donde la energía mecánica de una onda de sonido se transforma en una señal que más tarde se convertirá de nuevo en energía mecánica durante su reproducción.
El término "sintetización del habla" se usa también en el procesado electrónico de voz, a menudo en relación con decodificadores de voz.








 












Caracteristicas de los sintetizadores



a) Número de formas de onda: cuanto mayor es este número, mayor es la calidad de los sonidos.
b) Memoria de formas de onda: es la memoria que le dedica el sintetizador a los sonidos. Cuanto mayor es esta memoria, mayor es la calidad de los sonidos y el número de sonidos.
c) Arpegiador: es un dispositivo que repite los acordes con solo tocarlos una vez.
d) Sampler: es un dispositivo que permite grabar y reproducir sonidos reales.
e) Knobs: controles que alteran la calidad del sonido.
f) Memoria flash interna: memoria que permite grabar samplers, sonidos sintetizados por el usuario, preferencias, etc.
g) Memoria flash externa: memoria en forma de tarjetas que se venden por separado y que permiten ampliar los sonidos (patches) del sintetizador.